Salón del Automóvil de Madrid 2008

El pasado día 29 de Mayo tuve la ocasión de ir al Salón del Automóvil y con motivo del mismo, expongo las impresiones de forma breve que tuve del evento.

En primer lugar, decir que esta edición 2008 ha sido una de las más pobres en cuanto al número de marcas, con ausencias importantes cómo Opel, Alfa Romeo o Fiat, entre otras. Sin embargo, y en mi opinión personal, se compensó debido al gran número de coches a los que se podía subir y observarlos detalladamente. De todas formas, se notaba la ausencia de grandes novedades, coches de lujo y superdeportivos, que tanto agradan a la vista. Para mí, la principal atracción del Salón fue el nuevo Seat Ibiza, que ha mejorado absolutamente en todos los aspectos y que personalmente opino es un gran coche, con un futuro prometedor por delante, o al menos, eso espero. En general el stand de Seat era bueno, aunque escaso, con modelos como el León Cupra o el León WTCC, este último el utilizado para la competición en el Mundial de Turismos.

Frontal del nuevo Seat Ibiza

Los demás expositores tenían en general un número aceptable de modelos y destacaban sobetodo los de las marcas Audi, Mercedes y BMW, con coches espectaculares como el Audi R8 o el BMW M3.

Audi R8

Otro de los puntos que más gratamente me sorprendió fue la increible calidad de los nuevos modelos de marcas generalistas como Renault, Ford o Citroen, cuyos modelos Laguna, Mondeo y C5, respectivamente, ha dado un salto de gigante en cuanto a calidad de materiales, ajuste y acabados. Por ello no es de extrañar que en el stand de Citroen resultara casi imposible subirse al asiento del conductor del nuevo C5, un modelo revolucionario para la marca, sobretodo debido a su diseño.

Nuevo Citroen C5

Por lo demás, esta edición ha estado a la altura de las anteriores en cuanto a organización, limpieza, iluminación, personal etc., es decir, a un nivel alto. Sin embargo pienso que le ha faltado algo a este Salón 2008, ya que no se ha aprovechado el fuerte tirón de ediciones pasadas, y en vez de superar ese listón y elevarlo aún más se ha mantenido e incluso bajado en algunos casos (ausencia de importantes marcas), aunque no por ello hay que desmerecer el conjunto, que ha sido bueno.

Más fotos:

Más información: http://www.km77.com/reportajes/salones/madrid2008/t01.asp

Página Web Oficial: http://www.ifema.es/ferias/automovil/default.html

Texto y Fotos: Elaboración propia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s