Maravillas del Motor: Ferrari 365 GT

Comenzaré esta nueva sección de Universo del Motor con un automóvil  de la casa de Maranello no muy conocido: el Ferrari 365 GT de 1967, un coupe 2+2 con una imagen muy elegante y que supuso un avance tecnológico para la firma italiana en lo referente a este tipo de deportivos de cuatro plazas.

lot3241969ferrari365gt2

El 365 GT, que sustituía al 330 GT, disponía de un motor de 12 cilindros en V que generaba 320cv, lo que le permitía alcanzar los 265km/h de velocidad máxima. Sin embargo, y aunque su motor era excelente, este coupe destacó por disponer de suspensiones traseras independientes en el eje trasero, aire acondicionado y dirección asistida, algo inédito en un Ferrari de este segmento y poco común en la época, lo que le permitió ser un automóvil realmente atractivo a finales de los sesenta.

autowp.ru_ferrari_365_gt_2+2_11

Como era y sigue siendo habitual en la marca, la carrocería del 365 GT fue obra del famoso diseñador italiano Pininfarina, que, como podéis apreciar en las fotos, trazó un automóvil realmente bello. El 365 GT estuvo en producción hasta el año 1971, fabricándose un total de 800 unidades.

ferrari_365_gt_2_2_uk-spec_4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s